The Heights en español

El Club de Niños y Niñas de Heights gana reconocimiento nacional y entrena a músicos de Memphis

Read this article in English.

A los 17 años, Miracle Diggs ya está publicando sus propios ritmos y mezclando sonidos para otros raperos, poetas y cantantes. Ella está en el estudio casi a diario y comenzará un programa de grado el próximo otoño en la Universidad Full Sail en Florida, estudiando música y producción.

Por ahora, el estudio de Diggs es un moderno laboratorio de música de “Notes for Notes” dentro del Ira Samelson Jr. Boys and Girls Club ubicado en 894 Isabelle Street en el corazón de The Heights. Allí, Diggs tiene acceso a docenas de instrumentos musicales e instructores para enseñarles, así como a la cabina de sonido profesional y al estudio de producción. Ella ha tomado la batería y el piano mientras aprende a crear su propio sonido.

"A veces soñaré que hay un artista aquí y estamos trabajando en un álbum", dijo Diggs, sentado en la cabina de mezclas rodeado de monitores y paneles de diales y diapositivas y botones iluminados. "Me mantiene motivado para seguir trabajando y realmente no escucho lo que la gente tiene que decir si es negativo".

Ella convirtió su experiencia en el club Samelson en una pasantía de verano de 2018 con Memphis Music Initiative donde produjo y promovió su propia música, y no es la única historia de éxito. Yung Hunnid, de siete años, graba en el estudio “Notes for Notes” y ha aparecido en el Show de Ellen Degeneres y Showtime en el Apollo.

Keith Blanchard, presidente y director ejecutivo de “Boys and Girls Clubs de Greater Memphis”, dijo que su carrera de 20 años con la organización ha demostrado que ofrecer la oportunidad de descubrir nuevos intereses y oportunidades es el papel más importante que cualquiera de sus ubicaciones puede desempeñar en una vida de un niño. Hay más de 4.000 clubes a nivel nacional y ocho en Memphis, así como un centro de capacitación técnica en el sur de Memphis.

"La exposición es probablemente lo más importante que hacemos", dijo Blanchard. “Brindar a los niños la oportunidad de visitar un campus universitario, visitar un lugar de trabajo o entrevistar a un senador ... acceso a la tecnología, computadoras e internet ... Lo he visto una y otra vez, lo importante que es la diferencia.

Blanchard dijo que las personas a menudo perciben los clubes como solo un gimnasio, pero ofrecen docenas de programas en tres áreas principales: éxito académico, estilos de vida saludables y buen carácter. El club Samelson, en particular, ha recorrido un largo camino desde sus inicios como lugar de reunión solo para hombres donde la leyenda de la NBA Penny Hardaway recibió ayuda con la tarea y aprendió a jugar al baloncesto.

Hoy en día, es un club clasificado a nivel nacional que ha más que duplicado su asistencia en solo tres años. También cuenta con un programa de capacitación y personal que es el punto de referencia para los clubes de niños y niñas de todo el país.

Miracle Biggs trabaja en una nueva muestra de ritmos con amigos en el estudio de música Notes for Notes. (Cole Bradley)

CLUB EN LAS CUMBRES

Según la "Historia de Highland Heights" de Joe Walk, el club Samelson fue un YMCA hasta 1979, cuando fue comprado por lo que entonces era Boys Clubs of America.

El club está abierto desde las 2 p.m. a las 8 p.m. De lunes a viernes y atiende a jóvenes de jardín de infantes a 12º grado. Ofrece tutorías y ayuda con las tareas escolares, programas de nutrición, un club de robótica, cursos de educación financiera, una sala de ejercicios y ligas deportivas, y el club de educación cívica Keystone, donde los estudiantes participan en proyectos de servicio como porristas en el maratón de St. Jude, visitan a los ancianos y Liderando limpiezas del barrio.

"Queremos asegurarnos de que estén bien redondeados y recordar devolver", dijo Gwendolyn Woods, directora del club Samelson.

El estudio de música se instaló hace dos años en asociación con Notes for Notes, una organización sin fines de lucro que lanzó estudios similares en otras ciudades centradas en la música en todo el país, incluyendo Nashville, Detroit, Austin y Atlanta. Notes for Notes construyó el estudio y suministra tanto el equipo como un miembro del personal para trabajar con niños cinco días a la semana.

Desde entonces se ha convertido en un programa de piedra angular en el club Samelson. En marzo, el estudio anunció una asociación con “Hattiloo Theatre” para el entrenamiento vocal y la actuación que esperan que resulte en la primera producción musical en escena del club Samelson.

Related: “Free recording and production studio trains young Memphis musicians

"Si están teniendo un mal día y quieren escribir algo e ir allí y grabar, entonces es solo un lugar positivo para liberar algunas de las frustraciones diarias por las que pasan los niños", dijo Woods de "Notes for Notes". estudio.

Los clubes de niños y niñas también son espacios seguros para que los niños vayan después de la escuela y durante el verano, que son especialmente importantes en los vecindarios con altos índices de pobreza, crimen y actividad de pandillas. Si bien The Heights es en general un área de clase trabajadora y familiar, según "PolicyMap", su índice de pobreza se sitúa en el 32 por ciento y lucha con una gran cantidad de propiedades deterioradas que contribuyen a la actividad criminal, principalmente delitos contra la propiedad como el robo y el vandalismo.

"No hay mejor manera de combatir la pobreza y combatir el crimen que a través de la educación y con programas como el nuestro", dijo Blanchard.

Relacionadas: "Hechos y sentimientos: El impulso para mejorar la seguridad en The Heights"

Aunque todos los Clubes de Niños y Niñas están abiertos para cualquier miembro del club, independientemente de donde vivan, la mayoría de los niños del club Samelson caminan al club después de la escuela de la Academia Aurora Collegiate ubicada al lado y las escuelas primarias y secundarias de Treadwell, a pocas cuadras de distancia. La mayoría de los adolescentes asisten a las escuelas secundarias de Kingsbury y Douglas.

"Es posible que algunos niños no puedan comer en casa, pero saben que cuando vayan al Boys and Girls Club van a recibir al menos dos comidas, un refrigerio a las 4 en punto y a las 6 en punto. Iré a cenar”, dijo Woods. "Eso ayuda a los padres a salir porque no tienen que luchar ni preocuparse por cómo van a alimentar a sus hijos hoy".

Los miembros del club hacen fila para una merienda saludable cada día a las 4 p.m. (Cole Bradley)

DE LA LUCHA AL ÉXITO

Samelson es un centro próspero con más de 160 jóvenes que asisten a diario, pero hace tres años era uno de los clubes con el rendimiento más bajo de la ciudad, con solo 70 participantes diarios.

Blanchard dijo que la transformación puede atribuirse en gran medida a Woods, quien se unió al club como director hace tres años, y a un nuevo equipo de miembros del personal innovadores y apasionados.

"Creo que lo que hizo que [el club] fuera exitoso fue que el líder del club es fantástico, el equipo que hemos reunido allí, y básicamente estamos tratando de replicar ese modelo en todo el país", dijo Blanchard.

Los datos de la organización muestran que el club Samelson es ahora el mejor club de Boys & Girls de Memphis en términos de participación y satisfacción del programa entre el personal y las familias clientes, y la capacitación profunda y el desarrollo del personal han sido fundamentales para el éxito. El Boys and Girls Clubs de Greater Memphis ahora capacita a todo 
el personal nuevo de Woods y su equipo antes de asignarles una ubicación permanente.

En 2017, el personal del Boys and Girls Clubs of America visitó el club Samelson para estudiar el programa de capacitación y filmar una serie de videos que ahora se utilizan para capacitar al personal a nivel nacional.

Woods dijo que además del mejor entrenamiento y los nuevos programas como el estudio de música, el éxito del club Samelson también se debe a un esfuerzo por involucrar a los residentes latinos que conforman al menos un tercio del vecindario según la demografía de las escuelas del área.

Poco después de llegar, Woods contrató a los primeros miembros del personal de habla hispana del club.

"Pudimos reducir las barreras con los padres que no hablaban el idioma y se sentían más cómodos al inscribir a sus hijos", dijo. Los empleados también ayudan a los niños que hablan español a participar plenamente en la programación.

Woods creció en Memphis y enfrentó desafíos que ella sabe que enfrentan muchos de los clientes del club Samelson, incluida la pobreza y ser criada por una madre soltera después de que su padre murió de cáncer. Ella dijo que es un éxito hoy porque tuvo mentores, como los del club, que la animaron a perseguir sus sueños e ir a la universidad.

"No solo les estoy diciendo a [los niños] que esto puede ser un camino, yo soy un ejemplo vivo de lo que los lugares como los Clubes de Niños y Niñas y las personas que realmente cuidan y los programas que realmente impactan vidas y construyen personas [pueden hacer]," ella dijo.

En toda la ciudad, el impacto de Boys and Girls Clubs es impresionante. Según Blanchard, el club atiende a 5,000 jóvenes y tiene un índice de graduación de escuela secundaria del 100 por ciento para los miembros de su club. La tasa de graduación del condado de Shelby para el 2017 fue de 79.6 por ciento.

La organización lanzó un Centro de Capacitación Tecnológica para el desarrollo de la fuerza laboral en 903 Walker Avenue hace aproximadamente tres años. Ahora sirve a casi 500 niños al año en toda la ciudad y tiene una tasa de colocación posterior al programa del 100 por ciento en una carrera, universidad o el ejército. Los jóvenes pueden obtener certificados en soldadura, informática, logística, artes culinarias y automotrices, y algunos graduados ahora están ganando más de $ 30 por hora como comerciantes profesionales.

Blanchard dijo que un próximo paso para la organización de toda la ciudad es un nuevo laboratorio STEM que se construirá en 2019 en asociación con Disney utilizando los ingresos de su éxito de taquilla, "Black Panther".

Woods dijo que el siguiente paso para el club Samelson es un mayor compromiso de la comunidad a través de nuevas asociaciones con escuelas y organizaciones comunitarias y encuestas a los residentes para ver qué programas debe desarrollar el club a continuación.

También dijo que los voluntarios son críticos para la organización, pero primero el club necesita crear conciencia de su amplia gama de ofertas para que la gente sepa lo que se necesita.

"Para que podamos continuar haciendo mejoras, necesitamos apoyo", dijo Woods. "[La gente] no es consciente de que nos estamos divirtiendo, pero también tenemos cosas que ayudan a los niños a aprender habilidades para la vida que van más allá del Club de Niños y Niñas".
 
Enjoy this story? Sign up for free solutions-based reporting in your inbox each week.

Read more articles by Cole Bradley.

Cole Bradley is a native Memphian and graduate of the University of Memphis. Cole's worked locally as a researcher and community engagement strategist and began contributing to High Ground in Jan 2017.